La DGT, como agente emprendedor está impulsando una serie de actividades en diferentes municipios y áreas metropolitanas de toda España con el fin de prmover una movilidad más sostenible, segura, saludable e inclusiva, todo ello dentro del marco de la Estrategia de Seguridad Vial 2030.
El rol lo adopta promoviendo y llevando a cabo todo tipo de iniciativas que se desarrollan a través de estas experiencias locales en movilidad segura y sostenible que se abordan desde diversos ámbitos y con distintas herramientas, e implican a diferentes agentes y sectores que de una u otra manera tienen la capacidad de contribuir a ese propósito.
Las distintas experiencias puestas en marcha en los distintos municipios y áreas metropolitanas, en su conjunto, muestran la diversidad de intervenciones posibles en el contexto de la movilidad sostenible. Y, a su vez, cada una de ellas, si bien se centra en un tema en concreto, también permite ver la perspectiva transversal que ya se aplica desde las administraciones, contando las más de las veces con la participación activa de la ciudadanía. Tiene en todo este proyecto, la DGT un papel fundamental, si no promoviese este tipo de actividades no se podrían conseguir muchos de los objetivos que persigue la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible..
En el año 2011 se publicó el Catálogo de Experiencias de Seguridad Vial Urbana en España con la pretensión de ser una herramienta que sirviera de guía y apoyo a los municipios en su planificación de las medidas de seguridad vial. Este proyecto es una iniciativa inspirada en ese trabajo, e inscrita en la Estrategia de Seguridad Vial 2030.
Comentarios
Publicar un comentario