Ir al contenido principal

LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 La Dirección General de Tráfico ha desarrollado la Estrategia de Seguridad Vial 2030, cuya finalidad es la localización, implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el ámbito de la Seguridad Vial. 

ESTRATEGIA SEGURIDAD VIAL 2030


La Estrategia de Seguridad Vial 2030 tiene carácter nacional y actúa de manera transversal e integral sobre las personas, la infraestructura y los entornos, los vehículos y la respuesta posterior al siniestro, a través de legislación, formación y educación, vigilancia, tecnología y mejores datos y gobernanza.

Todo esto no lo podemos hacer solos. La seguridad vial es una cuestión social que requiere la implicación de todos, en la que todos podemos actuar y en la que no podemos dejar a nadie atrás. Esto afecta a todas las administraciones públicas competentes, pero también a empresas y organizaciones sociales. Y, lo más importante, a las propias personas que conviven en las vías públicas. Solo trabajando juntos, cada uno operando sobre la base de su propia responsabilidad y conocimiento, conseguiremos nuestro objetivo.

La Dirección General de Tráfico se siente comprometido con los desafíos que plantea la Agenda 2030 y ha decidido dar un paso al frente, alineando su estrategia de desarrollo sostenible al marco de transformaciones que plantean los ODS. .

La Estrategia presta una atención especial al carácter multidimensional del desarrollo sostenible, atendiendo especialmente las interrelaciones entre las diferentes políticas y líneas de acción, alimentándose mutuamente en sus fortalezas y su necesidad permanente de complementariedad. Se centra en las siguientes áreas estratégicas:

1- Personas formadas y capaces 

2. Tolerancia cero con comportamientos de riesgo

 3. Ciudades seguras

 4. Vías seguras 

5. Vehículos seguros y conectados 

6. Respuesta al siniestro efectiva y justa

 7. Datos y conocimiento para una gestión basada en riesgos 

8. Administraciones, empresas y organizaciones seguras 

9. Políticas integradas y cooperación internacional









Comentarios

Entradas populares de este blog

 MANIFIESTO GOBIERNO ABIERTO. Todos los puntos del Manifiesto son importantísimos pero he votado los siguientes cinco puntos: 1- Fácil acceso para las personas mayores 2- Transparencia como asignatura en los colegios e institutos. 3- Unificar criterios. 4- Crear concursos entre los jóvenes para dar a conocer las iniciativas de Gobierno Abierto. 5. Transparencia en el acceso al empleo público. El fácil acceso para las personas mayores me parece fundamental, todos los que tenemos personas mayores cerca tenemos que ayudarles constantemente a hacer cualquier trámite con la Administración porque no se lo ponen nada fácil. Hay muchísimas personas mayores que utilizan smartphones y ordenadores diariamente, lo que falla es la dificultad  que existe para relacionarse con la Administración. La transparencia como asignatura en los colegios e institutos es fundamental para educar a los futuros adultos en el respeto, democracia y transparencia y la colaboración ciudadana- Relacionado con este punto

DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PUBLICOS

 Creo que el servicio de cita previa necesita repensarse, En mi opinión es un sistema que no debe admitir retrasos y muchas veces hay esperas de más de una hora. Contamos con los ciudadanos usuarios de cita previa, los técnicos de la administración que diseñan el programa, los trabajadores del servicio que conocen todos los trámites que se realizan y el personal que atiende al público, el personal de seguridad que va permitiendo la entrada a las oficinas. Los ciudadanos generalmente llegan sin la solicitud rellena y les faltan algún documento.  Quienes diseñan el programa deberían crear en el mismo, enlaces claros para poder descargar toda la información necesaria. Los trabajadores deberían aportar información sobre los trámites que más tiempo llevan y las dificultades con las que se encuentran. Esos trámites, deberían atenderse de otra manera para que la puntualidad no se vea afectada. El personal de seguridad debería poder hacer un primer filtro y disponer de folletos informativos y